Inicio > Estudios de vacaciones > Compañías aéreas peligrosas Top 10

Compañías aéreas peligrosas Top 10

Top 10 compañías aéreas peligrosas

Volar es la manera más segura para viajar, pero hay compañías aéreas que han tenido más accidentes que otras.

La revista Askmen ha comparado diferentes compañías aéreas. Hicieron la comparación de vuelos intercontinentales y en concreto de la cantidad de accidentes en relación al número de vuelos realizados.

Han dejado fuera de la comparación aquellas líneas aéreas que únicamente operan a nivel nacional, como algunas compañías de dudosa reputación en el CongoKirguistán. 

Cubana1. Cubana Airlines

De todas las líneas aéreas que la revista comparó, Cubana Airlines ha sido la peor. Un factor muy importante es su flota de aviones antiguos, sobre todo los del tipo Antonov y Iliushin. Su flota es un recuerdo de la relación que tuvo Cuba con la Unión Soviética. La compañía ha realizado un número de vuelos muy bajo en comparación con los accidentes que ha sufrido. En 1999 tuvo lugar el último accidente. 

Vuelos realizados: 320.000 Accidentes fatales: 8 Número de fallecidos: 404

2. China Airlines

China Airlines, basado actualmente en Taiwan, es otra de las compañías que debido a un número de accidentes desastrosas no sale muy bien. Un avión que en el año 2002 estaba volando de Taiwan a Hong Kong se cayó al mar (225 muertos). Según los especialistas el accidente se debió a la falta de mantenimiento.

Vuelos realizados: 910.000 Accidentes fatales: 6 Número de fallecidos: 763

3. Iran Air

Iran-AirDesde este año la compañía Iran Air está en la lista negra europea de tráfico aéreo. Durante los últimos 10 años han tenido tres grandes accidentes. 

Vuelos realizados: 970.000 Accidentes fatales: 5 Número de fallecidos: 708

4. Philippine Airlines

Philippine Airlines, la compañía aérea nacional de las Filipinas, debe su posición alta en la lista al hecho que varias veces ha sido el objetivo de un atentado terrorista. La compañía tuvo que afrontar como mínimo tres atentados de bomba y un secuestro. 

Vuelos realizados: 1,18 millones Accidentes fatales: 6 Número de fallecidos: 107

5. Kenya Airways

Kenya-AirwaysKenya Airways empezó a operar en el año 1977.  Aunque sólo ha sufrido dos accidentes fatales, el hecho que ha operado relativamente pocos vuelos hace que estadísticamente sea más peligrosa que otras compañías. Los dos accidentes que ha sufrido fueron ambos de noche. En el año 2000 un avión se estrelló en el Oceano Atlántico (169 muertos) y en el 2007 114 personas perdieron la vida cuando un avión se cayó en una zona pantanosa.

Vuelos realizados: 450.000 Accidentes fatales: 2 Número de fallecidos: 283

6. Egyptair

La compañía Egyptair no tiene una muy buena reputación. Desde los años setenta la compañía aérea más grande de Egipto ha sufrido varios accidentes. Algunos de ellos fueron la consecuencia de un atentado terrorista.

Vuelos realizados: 1,07 millones Accidentes fatales: 4 Número de fallecidos: 402

7. Pakistan International Airlines

Pakistan-International-AirlinesEsta compañía aérea de Pakistan está en manos del estado y opera vuelos a 25 países diferentes. Desde su comienzo en 1950, Pakistan International Airlines ha sufrido varios accidentes. Lo peor fué durante un vuelo a Nepal cuando el avión volaba demasiado bajo (167 muertos).

Vuelos realizados: 1,43 millones Accidentes fatales: 5 Número de fallecidos: 440

8. Avianca

La compañía Sudamericana Avianca, igual que Thai Airways, se ha recuperado después de un período no muy bueno en el pasado. La compañía debe su octavo puesto en la lista sobre todo a los guerrilleros del Farc, que con frecuencia tiene los aviones de la compañía en el punto de mira. En 1989 una bomba explotó justo antes del despegue (107 muertos) y en 1983 un avión se estrelló en Madrid (181 muertos).

Vuelos realizados: 1,47 millones Accidentes fatales: 4 Número de fallecidos: 500

9. Thai Airways

Thai Airways, la compañía aérea más grande de Tailandia, ha obtenido varios premios, como el de la mejor tripulación y la mejor compañía aérea del mundo. Sin embargo esta compañía que existe ya cincenta años, no siempre ha tendio esta buena reputación. Sobre todo en los años 80 y 90 tuvieron lugar algunos accidentes fatales.

Vuelos realiazados: 1,98 millones Accidentes fatales: 4 Número de fallecidos: 352 

Garuda10. Garuda

La compañía aérea nacional de Indonesia ocupa el último puesto en la lista. En el año 2007 la compañía no estaba autorizada para volar a Europa, pero dos años después ya no estaba incluída en la lista negra. Aunque Garuda ha tomado muchas medidas para mejorar la seguridad, si han occurrido varios accidentes. Lo peor fué en el año 1997 con el resultado de 234 muertos.

Vuelos realizados: 2 millones Accidentes fatales: 4 Número de falecidos: 431 

 

 

 

2 respuestas a Compañías aéreas peligrosas Top 10

Dejar un comentario
  1. javi navarro dice:

    en españa en el 2010 se han realizado 2.100.000 vuelos, 5 millones de desplazamientos en coche en el puente de octubre….

  2. Reymundo dice:

    Hace reir el hecho de que la compania mas peligrosa segun esta lista no sufre accidentes desde hace 13 anos,al final se ve claro salvo algunas verdades que se trata de una promocion para las grandes companias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *