Inicio > Historias de viajes > 5 libros, 5 destinos

5 libros, 5 destinos

Vacaciones y libros son una perfecta combinación. Hemos elegido cinco destinos y cinco conocidos libros que te llevarán de vacaciones a cinco diferentes lugares. Destinos que a lo mejor no conoces y que sin duda harán que verás estos lugares con otros ojos.

Francia

El código da Vinci – Dan Brown

París y el Louvre ya no serán lo mismo después de haber leído este libro.

Este bestseller trata sobre la búsqueda de un código secreto en la obra de Leonardo Da Vinci. El resultado es una desesperada carrera por los catedrales y castillos de Francia. A Landon, que es sospechoso por el asesinato del conservador del Museo del Louvre, le han dejado unas indicaciones que sólo él puede decrifrar, símbolos que apuntan hacía la obra de Da Vinci, ya que el cuerpo fue encontrado delante del cuadro de la Mona Lisa.
Langdon vuelve al Louvre y con la ayuda de una mujer que cree en su inocencia empieza su búsqueda por el motivo de la muerte y por la participación del Opus Dei. Pero tanto la policía como el asesino le persiguen.. Un libro que tienes que haber leído.

Italia

Bajo el sol de Toscana – Frances Mayes 

Con este libro puedes conocer la autencidad de Italia.

Cuando esta escritora americana compra una casa de campo abandonada en una zona rural de la Toscana, se encuentra con frescos bajo el estuco del comedor, una viña invadida por moras y un escorpión peridido debajo de su almohada. En los mercadillos de pueblo y en las colinas de la Toscana, Mayes va buscando los matices del paisaje italiano, su historia y la cocina. Con productos de su propia huerta prepara deliciosos platos, cuyos recetas se incluyen en este libro. 

Alemania

El buen alemán – Joseph Kanon 

El libro narra el ambiente del Berlín del año 1945. 

Berlín en 1945. El reportero Jake Geismar vuelve después de la guerra a un Berlín destruído y que casi no reconoce. Oficialmente debe reportar sobre la conferencia Potsdam, pero en su corazón espera volver a encontrar su gran amor Lena Brandt. Cuando Jake es confrontado con el asesinato de un soldado americano y la tensión cada vez más fuerte entre los rusos y los americanos,  le surgen cada vez más preguntas. La intriga aumenta a medida que Jake intenta descubrir los secretos de Lena.

Indonesia, India, Italia

Come, reza, ama – Elizabeth Gilbert 

La historia de una mujer que va buscando el equilibrio y la felicidad y lo encuentra en Italia, Indonesia y la India.

A sus treinta años Elizabeth tiene todo lo que una mujer moderna puede desear: un marido, una casa y una exitosa carrera. Pero en lugar de estar feliz, le entra un estado de pánico, tristeza y confusión. Dos años más tarde, después de un duro divorcio y con una gran depresión, decide tomar un paso radical: se va un año de viaje sola. En su búsqueda por el equilibrio y la felicidad visita tres países. en Italia conocerá la Dolce Vita, en la India se profundiza en la meditación y en Indonesia encuentra el equilibrio entre cuerpo y espíritu en la isla de Bali y además conocerá a su gran amor.

Africa 

La Masai Blanca – Corinne Hoffmann

Durante unas vacaciones en Kenia, la suiza Corinne Hofmann conoce al hombre de sus sueños: el guerrero Masai, Lketinga. Decide dejar atrás su vida en Suiza y vuelve a Kenia. Se casa con el guerrero, se entrega a los ritos y costumbres de los Masai y disfruta intensamente de la naturaleza de Africa. Después del nacimiento de su hija, los enormes celos de su marido, la malaria y el cada vez más grande control social, hacen que decide abondonar junto con su hija la tribu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *