Inicio > Noticias de vacaciones > 10 consejos para combatir los mosquitos

10 consejos para combatir los mosquitos

Mosquito

Mosquito

Ya está aquí la temporada de las vacaciones de verano. Buscamos las maletas, los bañadores y mucha gente también la tienda para ir de camping. El verano sirve para el descanos merecido y para olvidarnos de los problemas. Sin embargo, en esta epoca del año muchísimas personas lo pasan fatal, debido a las picaduras de su enemigo número uno: el mosquito. 

Os ofrecemos 10 consejos para combatir los mosquitos, para que este año no te pillen. 

10 consejos contra los mosquitos

1. DEET
2. Vitamina B
3. Un producto anti-mosquitos local
4. Ventilador
5. Zumo/cascaras de limón
6. Citronela
7. Matamoscas eléctrico
8. Red antimosquito para la cama
9. Los remedios de la abuela
10. Cerveza y nueces

DEET

deet30Uno de los productos más conocidos contra los mosquitos es DEET. Es una sustancia quimica dentro de una locion o spay.  Antes se pensó que esta sustancia confundía a los sensores de olor del mosquito: el insecto ya no detectaría la presencia de los humanos. Estudios han demostrado que los mosquitos sí huelan la sustancia y que tratan de evitarla. Cuanto más alta sea la concentración de DEET, más tiempo te protege contra los mosquitos. Un 30% de concentración DEET funciona unas 4 horas, y el 50%  te protege unas 8.  Si usas una concentración menor del 30%, debes aplicartelo cada hora. La protección máxima es de 8 horas. DEET se usa sobre todo en destinos tropicales.

 

Vitamina B

Un remedio mencionado por mucha gente, son las pastillas de vitamina-B.  Jose escribe:

“Los mosquitos no me pican si una semana antes de mi salida y diariamente durante mis vacaciones me tomo una pastilla de vitamina-B. Se ve que a los mosquitos no les gusta la sangre con un cierto olor.  He notado muchas veces que estando en una terracita por la noche, las personas a mi alrededor fueron realmente atacados por los mosquitos, mientras que a mi no se acercaron. El inconveniente: tienes que tomarlo todos los días, se ve que la presencia de la vitamina-B rápidamente desaparece del cuerpo.…”

Un producto anti-mosquitos local

Si no te apetece estar liado con los mosquitos antes de irte de vacaciones, la solución parece ser comprar un producto anti-mosquitos en el destino. Angelica aconseja lo siguiente:

Finlandia, el país de los mil lagos. Todo el mundo decía que era una locura ir allí y aún más en el mes de julio. Nos iban a comer los mosquitos. Compré allí en un buen supermercado un spray anti-mosquitos. Por las mañanas me lo aplicaba bien sobre los brazos, piernas, cuello y cara y el resto del día no he tenido ningún problema. Lo mismo me pasó estando de vacaciones en el Caribe. ”

Ventilador

Otra solución es el ventilador. Claro que depende de dónde te alojas si puedes usarlo. Pero desde luego si puedes usarlo según mucha gente es un buen remedio para mantener a distancia a los mosquitos. 

Citronela, zumo y cascaras de limón  

La citronela es bastante conocida como remedio contra los mosquitos. Muchas perdonas nos han comentado también que usan zumo de limón o casacaras de limón para evitar los mosquitos. Simplemente te pones unas gotas en la piel o las cascaras cerca. Roberto lo hace de una manera más rotunda:

” Coge una cascara de limón de una bebida tropical. Aprietalo fuerte para que el zumo se salga y al mismo tiempo mantén tu mechero encendido a mano, se produce un olor que hace que los mosquitos no se acercan.  Puedes quemar también un poco las cascaras. Claro que el efecto no es de larga duración, pero los placeres siempre son cortos.”

 Matamoscas eléctrico

En el número 7 un remedio efectivo: el matamoscas eléctrico. Hay personas que lo han convertido en un deporte: J:

Es como una raqueta de tenis que dentro tiene dos pilas, empezar a dar golpres a tu alrededor, así se tuestan solos. Precio económico.”

 Red para la cama

Si no te apetece practicar deporte intensamente y cuando el número de mosquitos es tan elevado que no puedes dormir, tienes la opción de una red sobre la cama. Se usa mucho en zonas tropicales para mantener alejados a los mosquitos que pueden provocar la malaria,  pero también se puede usar para unas vacaciones menos tropicales. Cuelgas la red encima de tu cama y metas los extremos debajo del colchón. Así tendrás una cama libre de mosquitos. Lo único que puede seguir molestandote es el zumbido. 

Remedios de la abuela

Para ir finalizando, los remedios de la abuela que mucha gente sigue usando:

Vinagre, incienso,  lavanda, bálsamo de tigre, clavos, agua con clavos, bolsitas de agua en la puerta, basilico y ajo.

Cerveza y nueces

Una forma muy agradable, que merece la pena mencionar:

Bebe a su tiempo una cerveza, después de unos tres vasos los mosquitos ya no te picarán. Además casi no se acercarán a un vaso o botella de cerveza abierta que está cerca de ti. Si no te funciona, entonces come unas nueces y deja algunas (abiertas) y cascaras cerca de ti, garantizado al 100%.

 

Si tienes algún consejo para combatir los mosquitos, lo puedes dejar en este blog.

13 respuestas a 10 consejos para combatir los mosquitos

Dejar un comentario
  1. Mafer dice:

    de todas las k aparecen aki solo he probado la vitamina B y el matamoscas electrico XD ese matamoscas lo amo jaja y es cierto ke casi casi es como un deporte para mi jajaja… la cosa es encontrar a los malditos mosquitos para poder matarlos

  2. Vicente José Serra dice:

    Como eliminar a este maldito insecto, es dedicarse en mantener la limpieza en general, también las piletas con agua en mal estado, si estas en tu patio descanzando
    tenete dos botellas de cerveza destapada y tres vasos de la misma tomalos lentamente y vas a darte cuenta que el sumbido de los malditos no lo vas a escuchar con la curda que tendrás.

  3. sergio dice:

    Si estás en tu casa y es donde te molestan estos preciosos animalitos, entonces deja encendida la lampara de tu baño, apaga las demás luces de toda tu casa, después de 1/2 hora tonas tu toallita y te encierras en el baño y a matar mosquitos.
    Si no quieres ensuciar tu toallita por la flojera de lavarla despues, entonces usa tu incecticida (pero ahi ya estás contaminando el ambiente) bye.

  4. roberto ingalina dice:

    los moquitos me pican,pero no se ven con los grandes no tengo problemas pero estos no se ven gracias

  5. amarilisantos dice:

    yo quiero saver como matar a los mosquito que no se ven y sienple estan ariba de uno yo pienso que son muy chiquitico yo quiero respuesta

  6. jose velez dice:

    he viajado a zonas donde los moscos mo dejan estar tranquilo a uno, como a maniguas y llevo con migo una pasta de NOPIKEX repelente no contiene alcohol, proteje de la malaria, dengue hemorragico y leishmaniasis, no deja que se acerque jejenes, mosquitos, pulgas, garrapatas, es muy efectivo y se consigue en farmacias a muy buen precio, se utiliza como si se estuviera enjabonando y se deja secar.

  7. milagros dice:

    que feo que te tiene que picar el mosquito cuando no te das cuenta no me gusta

  8. jessica dice:

    el ventilador claro que sirve:D

  9. el borra dice:

    te tomas 4 vasos de cervesa y los mosquitos no te pican! , que no te van a picar lo que pasa que con el pedo que tenes jajaja no sentis nada

  10. Sebastián dice:

    Para encontrar a los zancudos pequeños que son asquerosamente molestos, la única manera es apagar la luz mínimo 10 min. de la habitación (obviamente no estando en ella).
    Luego de que transcurra ese tiempo entras, ciertas la puerta y con una linterna y la raqueta eléctrica inspecciona las murallas, mi habitación no es grande por ende lo hago rápido, saludos!!

  11. aNdy dice:

    Antes encendia un periodico y se espantaban pero los d esta temporada estan mas fuertes :’(
    Me funciono lo del limon,jejejej nunca estuve de acuerdo con la caza pero….
    ..A cazar esos insectos miserables!!!

  12. ricardo dice:

    todo esta muy bien pero en el caribe no hay mosquitos o nunca me a tocado ver

  13. doris dice:

    probarè lo del limòn , lo de la cerveza esta bueno un dìa de estos me sacrificarè…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *